REDACCIÓN FORMAL Y EXPRESIÓN ORAL

DESTINATARIOS: Secretarias, empleados administrativos, publico en general.

TALLERES: “DEL DICHO AL HECHO” ORIGEN DE PROVERBIOS, REFRANES Y DICHOS POPULARES:

Nuestra rica lengua está llena de dichos, frases y refranes que nos sirven para ilustrar con mayor claridad nuestras ideas. ¿Quién no ha usado más de una vez expresiones como “Se armó la gorda” o “Esto es un ¡Viva la Pepa!”? Seguramente, más de uno ha tenido que acudir a frases como “El que se fue a Sevilla perdió su silla” o “Nunca es tarde cuando la dicha llega”.

Lo que con certeza se sabe es que muchos de esos dichos populares nos han llegado incompletos, equivocados o mal traducidos. Y, para ello, nada mejor que una charla………………………………

CHARLAS: Y POR CASA… ¿CÓMO HABLAMOS?

Dirigida a Público en general.

Cuando alguien me pregunta si los argentinos hablamos mal, invariablemente respondo que, desde el punto de vista estrictamente lingüístico, se cometen errores. Por lo general, cuando percibo una falta (y según la confianza que tenga con la persona en cuestión), puedo permitirme decirle: “me parece que se equivocó… en realidad, se dice de esta forma…”. Por eso, cuando quien comete la falta es un empleado de banco, colectivero, quiosquero, o ama de casa… el error se acepta, se comprende e incluso se justifica……………

pro-gimenez
El próximo martes 16 de Agosto comenzará el curso “Redacción Formal y Expresión Oral”, a cargo del Profesor Giménez.

El mismo se dictará en 6 clases, los días martes de 12.00 a 13.30 hs, en el Estudio 7.
Los afiliados interesados que aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo en el Local Gremial.

Profesor: Esteban Gimenez