PYTHON

  • Programar en Python
  • Manejar las estructuras de datos y controles de flujo básicos del lenguaje
  • Diseñar código con el paradigma por antonomasia de orientación a objetos.
  • Atender a potenciales errores a través de excepciones.
  • Instalar y utilizar módulos, paquetes y librerías de terceros.
  • Comunicarte con bases de datos relacionales.
  • Elaborar aplicaciones de escritorio multiplataforma con la librería Tcl/Tk.
  • Desarrollar aplicaciones web escalables y seguras rápidamente con el web framework web2py.
  • Desplegar soluciones rápidas en tiempo acotado y con poco costo de mantenimiento.

Se enseñarán los pilares fundamentales de Python: su clara sintaxis, estructuras de datos nativas y controles de flujo, manejo de errores vía excepciones, entrada y salida de archivos, librería estándar, módulos y paquetes de terceros.

A la par se introducirá al alumno al desarrollo de aplicaciones de escritorio multiplataforma con la librería estándar de interfaces de usuarios de Python: Tcl/Tk, en donde se le dará un uso exhaustivo al paradigma de orientación a objetos. Por último se apelará a la elaboración de aplicaciones web con web2py (uno de los web frameworks más importantes dentro de una vasta colección), que posibilita el despliegue rápido de sistemas orientados a datos garantizando la seguridad y escalabilidad del código.

Al finalizar el curso estarás apto para diseñar soluciones en el lenguaje por tu cuenta; habiendo experimentado tanto en el desarrollo de aplicaciones web como de escritorio, tendrás las herramientas necesarias para atender a la demanda de sistemas de tales características, y aún mejor, comenzar a profundizar tus conocimientos sobre una base sólida en alguna rama de tu interés para hacer frente a los grandes problemas de la informática del siglo XXI.

PRÁCTICAS EN CLASE ::

Las prácticas en el curso van a la par de la teoría: desde implementar simples operaciones aritméticas y funciones con algoritmos determinados, creación de clases según el paradigma de orientación a objetos, pasando por la búsqueda, descarga e instalación de módulos y librerías adicionales, hasta el desarrollo de aplicaciones web y de escritorio orientadas a la entrada y salida de información en bases de datos relacionales.

 

Más información: http://www.educacionit.com/curso-de-introduccion-python?utm_source=mailchimp&utm_medium=email-nuevoscursos-18-10-2017&utm_campaign=cursos-num48