EL NUEVO NEGOCIO DE LA TV DIGITAL Y CONTENIDOS AUDIOVISUALES
Dirigido a los afiliados, Gerentes, Subgerentes, Directores, Personal de Ingeniería y de Operaciones.
Objetivo del curso
Tener una visión global de las diversas tecnologías que hoy en día pueden ser aplicadas al mundo audiovisual y como ellas pueden originar nuevos negocios y prácticas en la industria televisiva.
Estudiar, analizar y comprender el universo de variables que son definidas hoy día en la originación y distribución de servicios audiovisuales y como generar las ecuaciones de negocio que mas se aproximen a los requerimientos de usuario, teniendo como objetivo la flexibilidad y adaptabilidad que el consumidor impone.
CONTENIDOS
- MERCADOtelevisivo actual. Evolución hacia la TV Everywhere
- NEGOCIO. Del verticalismo a la división horizontal
- CONSUMO. Particularidades del consumidor de hoy. Concepto “Play” y “Full Connected”
- CONTENIDO. Formatos tradicionales versus nuevos formatos de video: UltraHD 4k/8K, Video 360. Virtual Reality
- DISTRIBUCION. Hacia donde van las plataformas tradicionales de distribución de TV: TV Terrestre, TV por Cable, TV Satelital, IP en Telcos. Actualidad y tendencias de las plataformas de TV y Video por Internet.
- SERVICIO. Evolución. TV VOD vs OTT VOD. Second Screens
- TERMINAL.Clarificaci ón de los dispositivos. Recursos, capacidades y limitaciones. Nuevos Monitores, set top boxes híbridos, Android devices, etc.
- OTT Over The Top: Fases y Desafíos
- Fase I: Aprendizaje. Definición de Variables y ecuaciones. Diseño de solución de TV Everywhere completa.
- Fase II: Consolidación de Servicios y Tecnologías
- Fase III: ‘Fine Tuning’
INSCRIBIRSE EN EL LOCAL DE APJ
Inicio Martes 17/10 de 09 a 11 hs. En el MICROCINE
Se cursa los días martes de Octubre y Noviembre 17/10, 24/10, 31/10, 07/11, 14/11, 21/11 y 28/11
DIEGO RUBEN RODRIGUEZ
diegorubenrodriguez@gmail.com