EL NUEVO NEGOCIO DE LA TV DIGITAL Y CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Dirigido a los afiliados, Gerentes, Subgerentes, Directores,  Personal  de Ingeniería  y de  Operaciones.

Objetivo del curso

Tener una visión  global de las diversas  tecnologías que hoy en día pueden ser aplicadas al mundo audiovisual y como ellas pueden originar nuevos negocios y prácticas en  la industria televisiva.

Estudiar, analizar y comprender  el universo de variables que son definidas hoy día en la originación y distribución de servicios audiovisuales y como generar las ecuaciones de negocio que mas se aproximen a los requerimientos de usuario, teniendo como objetivo la flexibilidad y adaptabilidad que el consumidor impone.

CONTENIDOS

  • MERCADOtelevisivo actual. Evolución hacia la TV Everywhere
  • NEGOCIO. Del verticalismo a la división horizontal
  • CONSUMO. Particularidades del consumidor de hoy. Concepto “Play” y “Full Connected”
  • CONTENIDO. Formatos tradicionales versus nuevos formatos de video: UltraHD 4k/8K, Video 360. Virtual Reality
  • DISTRIBUCION. Hacia donde van las plataformas tradicionales de distribución de TV: TV Terrestre, TV por Cable, TV Satelital, IP en Telcos. Actualidad y tendencias de las plataformas de TV y Video por Internet.
  • SERVICIO. Evolución. TV VOD vs OTT VOD. Second Screens
  • TERMINAL.Clarificaci ón de los dispositivos. Recursos, capacidades y limitaciones. Nuevos Monitores, set top boxes híbridos, Android devices, etc.
  • OTT Over The Top: Fases y Desafíos
    • Fase I: Aprendizaje. Definición de Variables y ecuaciones. Diseño de solución de TV Everywhere completa.
    • Fase II: Consolidación de Servicios y Tecnologías
    • Fase III: ‘Fine Tuning’

INSCRIBIRSE EN EL LOCAL DE APJ
Inicio Martes 17/10 de 09 a 11 hs. En el  MICROCINE
Se cursa los  días martes de Octubre y Noviembre 17/10, 24/10, 31/10, 07/11, 14/11, 21/11 y 28/11

DIEGO RUBEN RODRIGUEZ
diegorubenrodriguez@gmail.com