Por Ing. Gustavo Carnevale, Secretario General APJ

Estamos frente a un nuevo desafío, crecer y expandirnos como asociación gremial, integrando los medios públicos nacionales. Con el objetivo de incorporar en un mismo proyecto, a aquellos trabajadores jerarquizados que hoy carecen de representatividad sindical, de forma tal que puedan acceder a la defensa de sus derechos laborales.

Es por ello que, la CD viene trabajando durante el presente año, en una reforma estructural de nuestro Estatuto que nos otorgue las herramientas necesarias para su modernización, generando una asociación con bases más democráticas. Buscamos que la libre participación del afiliado/a no sea una frase hecha, sino producto del ejercicio cotidiano en cada lugar de trabajo, donde sin la representatividad de la mujer no se puedan oficializar listas de candidatos directivos y delegados paritarios. Queremos que aumente la interacción con otras asociaciones y/o federaciones del mundo sindical, situación que nos permitirá que los trabajadores puedan participar en el diseño de políticas activas para mejores beneficios en el campo laboral y social, colocando un freno a la precarización y a la tercerización. También se deben conformar elecciones de delegados en comisiones internas a través de reglas claras y transparentes, y donde se termine con el concepto de elecciones indefinidas.

Tenemos el convencimiento que es el momento indicado para el cambio, para crecer, tomando como base todo lo aprendido y desarrollado en nuestros años de rica existencia.

Desde ya que contamos con vuestra participación, es una nueva etapa, una nueva historia que debemos transitarla y escribirla juntos. Vamos hacia una nueva denominación, ASOCIACIÓN DEL PERSONAL JERARQUIZADO DE MEDIOS PÚBLICOS, pero por sobretodo, vamos hacia la profundización de la defensa de los derechos laborales de nuestros trabajadores representados.