villamagna-escritorio

Dialogamos con Gustavo Villamagna Productor General de la Televisión Pública Argentina. Por Elsa Pardo

APJ.medios analiza junto a Gustavo Villamagna qué se necesita para ser un productor con buenos resultados. 

SER EXIGENTE: Nada es imposible si uno le pone ganas. En “Luces y Sombras (1992)” el libro pedía un exterior a campo raso con un aljibe derruido, y no paré hasta encontrarlo. Lo logré todo por canje, sobre un barco navegando ida y vuelta a Colonia”

nota-villamagna-mf1

Ariel Fernández. Prod. Ejecutivo TVPA. Gustavo Villamagna. Prod. General. Carlos Durigoni. Productor

SER AGRADECIDO: “Argentina Secreta (1984)” me acercó al mundo de la televisión. Roberto Vacca fue un genio del cual aprendí mucho. Un día escribió un guión de 45 minutos en una hora, impresionante. Más tarde, con “País Paisaje (2010)” volví a viajar pero ya en tecnología HD.

SER EFICAZ: En “200 años (2007)”, junto con la profundidad técnica de los mejores directores de cine y teatro, produje con la rapidez y la practicidad de la televisión. Los telefilms me sumaron experiencia. Aprendí a manejar los códigos del cine en la pantalla chica.

TENER EQUIPO: En “Revolución, el cruce de los Andes y “Belgrano, la película (2010-2011)”, por ejemplo, tuve un grupo humano de lujo. Fue una enorme exigencia física en lugares inhóspitos, donde nos hicimos cargo de la producción y la logística con enorme profesionalismo.

SER SINCERO: En “Sr y Sra Camas( 2011)” falló el libro. La puesta fue increíble, pero no anduvo. Si la historia es buena, vale la pena ponerle todo desde la producción.

Fui Cadete, Dibujante Proyectista, Asistente de Producción y Productor General. Me quedan recuerdos de otros programas muy lindos que hice como “Rumores, con Susana Rocasalvo y Carlos Monti, Pulgas en el Siete, Teatro Abierto y 12 Casas.

SER RECONOCIDO: En “Variaciones Walsh y Los 7 locos (2015)” estábamos haciendo exteriores con efectos especiales. Mucha gente con experiencia se acercó a decirnos ¡cómo laburan ustedes! ¡Así ya no labura nadie!” ,Y alguien que trabajó en Polka sumó: “ché increíble cómo trabajan. Increíble”. Fueron palabras que fueron mimos para el equipo.

TENER FE: “En Terapia(2012)” fue una bisagra profesional y nos adaptamos como equipo técnico de excelencia. La segunda temporada (2013) nos encontró con muchas horas diarias de trabajo en piso en las que hay que estar y remar. Pero nos fue bien. La gente empezó a tener fe en producciones de calidad.

ESTAR SIEMPRE: Estamos trabajando en una tira con dos estudios y la unidad de exteriores. Hoy tenemos el desafío de hacer producción propia y la gente quiere dar más. Nos fue bien. No hay nada que no puedas hacer y con buenos resultados”.