Desde hace varios años se lo ve pegado a los bancos de suplentes brindando los datos precisos de los jugadores, en las habituales transmisiones del fútbol. Germán Berghmans es una referencia absoluta cuando de información detallada se trata. Y justo al lado de la cancha vivió una de sus grandes emociones: “Fue en un Tigre ante San Lorenzo. Me tocaba ese encuentro y mi hijo Tobías estaba de alcanza pelotas. Mo lo podía creer que trabajemos juntos. Más feliz que aquella tarde no creo pueda volver a estar”, cuenta el nacido en Almagro, en la ciudad de Buenos Aires.

Berghmans comenzó a trabajar en la Televisión Pública Argentina hace 10 años y reconoce que este canal lo formó como profesional y persona. “Todo lo que tengo es gracias a esta pantalla, que permitió no sólo crecer sino afianzar mi forma de ser. Me encanta ser parte de esta familia, en la que además de trabajar, por ejemplo, nos juntamos a jugar a la pelota con mis compañeros. Creo que a formamos entre todos”.

Además de su trabajo en el área de Deportes, desde comienzo de año, Germán es el columnista deportivo de Pura Vida, el magazine matutino que conducen Karina Mazzoco y Adrián Cormillot. Confiesa que se siente muy cómodo y agradecido a quienes le dieron la oportunidad de mostrarse en un faceta distinta a la habitual.

En Pura Vida vemos a un Berghmans que despliega sus conocimientos deportivos habituales, a los que agrega una cuota de humor y picardía que no conocíamos. Está feliz por eso: “Estoy muy agradecido a mi nueva oportunidad, especialmente al productor Walter Soffiantini  que me abrió la puerta. Ya había hecho algo similar en radio, pero nunca en TV y lo estoy disfrutando mucho, más por el excelente clima que hay en el equipo”, concluye.

Juan Ballesteros
Periodista Deportivo y Conductor
Televisión Pública Argentina