Miguel Osovi es una de las caras deportivas del canal y representó a la emisora en varias de las transmisiones más importantes. En primera persona, nos cuenta su historia.

Nací en la ciudad de San Carlos de Bolívar el 30 de abril de 1974. Viví en esa ciudad durante mi niñez y adolescencia. Cursé la escuela primaria en la escuela estatal N° 1 y la secundaria en el colegio de educación privada “Cervantes”.

Siguiendo mi gran vocación, en 1992 empecé la carrera de periodismo deportivo en el Instituto DeporTEA de Buenos Aires; mientras tanto residía en la ciudad de La Plata. A fines de 1994 me recibí, después de haber cursado tres años con destacados docentes que terminaron de definir que mi elección vocacional era la correcta.

Por motivos personales, en los primeros meses del año 1995 regresé a Bolívar, en donde de a poco comencé a insertarme en el campo laboral. En mi ciudad natal permanecí casi 12 años trabajando en todo tipo de medios: radios, televisión, diarios y también realizando prensa institucional.

Estando todavía en Bolívar, pude cumplir un gran sueño que fue acudir a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000; realizando una cobertura especial para FM Espacio y Radial Sat, una emisora que englobaba un grupo numeroso de radios de la provincia de Buenos Aires.

En esos años comencé a trabajar part time en algunos medios de Buenos Aires. Para ESPN Radio en Rivadavia fui el enviado especial a los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003”, los Juegos Olímpicos “Atenas 2004” y también comentarista de la Liga Argentina de Voley. A su vez, fui corresponsal de Olé para cubrir el ascenso por Barracas Bolívar y el voley por Bolívar Signia.

En 2006 me ocupé de la producción general y la conducción de “Fuego Sagrado”, un programa que se emitió ese año en todo el continente por la señal América Sports.

Por un motivo personal (conocí a mi actual mujer), tomé la decisión de volver a probar suerte en Buenos Aires a mediados de 2006. A los pocos meses empecé a trabajar como Jefe de Prensa de la Liga Argentina de Voley.

En noviembre de ese año, por recomendación de Gustavo Kuffner, la TV Pública me contrató como asistente de producción por 10 días para los Odesur “Buenos Aires 2006”. Al segundo día de tareas en los Juegos, el 10 de noviembre, la producción a cargo de Raúl Pereyra necesitó de un periodista para hacer entrevistas en vivo y me dieron ese lugar por mi experiencia previa. Desde ese momento, no salí más del aire de la TV Pública.

Una vez terminados los Juegos Odesur, la gerencia de Deportes comandada por Carlos Asnaghi y Coco Acosta me ofreció relatar la Liga Argentina de Voley y empecé con ese rol el 3 de enero de 2007. Posteriormente, confiaron para que participé en El Deportivo, Rumbo a Beijing 2008, el Mundial de Fútbol de Salón 2007 y en varios eventos emitidos por el canal.

Finalmente, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los relatos de torneos internacionales de hockey y voley, la participación en las transmisiones de Champions League y torneos internacionales Sub 17 y Sub 20 de fútbol; me terminaron de abrir las puertas del canal. El primer día de 2010 obtuve mi primer contrato plazo fijo con RTA y dos años después pasé a planta permanente.

He tenido el orgullo de formar parte de los equipos de la Televisión Pública en los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; los Juegos Olímpicos 2008 y 2012; las transmisiones internacionales de hockey, voley y básquet; el Fútbol para Todos; entre tantos eventos y programas.

En mi carrera profesional, la TVP fue mi escuela, mi graduación y el lugar en dónde puedo desarrollar día a día mi gran pasión.