GUSTAVO KUFFNER

GUSTAVO KUFFNER

PERIODISTA DEPORTIVO

Periodista y relator deportivo de la Televisión Pública Argentina

Comencé a trabajar en la Televisión Pública Argentina en 2000, con motivo de los Juegos Olímpicos de Sidney (Australia). Era sin duda un gran compromiso formar parte de una transmisión tan importante en una canal de TV abierta y para todos los argentinos.

No puedo dejar de recordar aquello, mientras vuelo rumbo por Estados Unidos para relatar a la Argentina en la fase de grupos de esta espléndida Copa América Centenario.

Estar nuevamente al frente de una transmisión del seleccionado argentino une la pasión por la profesión, mucho compromiso y el disfrute permanente, a cada paso.
2016 no es un año más. Además de la Copa América, nos esperan los Juegos Olímpicos en Agosto. Serán mis quintos Juegos. Desde aquella primera vez en 2000, pasaron y dejaron mucho Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
Junto a un gran equipo de trabajo nos preparamos también para Rio: los primeros Juegos en Sudamérica de la historia.
Pero eso será en breve. Ahora seguimos con mucho entusiasmo recorriendo cada ciudad junto al seleccionado nacional en Estados Unidos. Soñamos junto a ellos y a todos los argentinos que nos acompañanan por TPA.
Queremos que esa última Copa ganada en Ecuador 1993, hace 23 años, deje de ser referencia y que está generación inolvidable pueda coronar, tras el subcampeonato mundial 2014 y el segundo puesto en la Copa América 2015.