Ante la gravedad de los hechos de conocimiento público, donde una trabajadora del canal fue hostigada por el Sr. Darío Ribba (personal de RRHH) que sucedieron durante una marcha gremial convocada por SATSAIID en reclamo de reivindicaciones salariales y convencionales; APJ exhorta a las máximas autoridades del Directorio de RTA SE y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos a tomar las medidas necesarias sobre la Dirección de RRHH.

Desde que asumió la Cdra Marisa Piñeiro se ejecutan políticas de persecución laboral y gremial, desoyendo a la justicia laboral, que por 5° vez falló por la reincorporación de nuestra representante gremial que ha sido privada de su ingreso a su lugar de trabajo sin causa válida.

Esta Asociación cuando fue invitada para exponer (en distintos foros) las distintas problemáticas que suceden en la TVP, ha denunciado este tipo de actitudes persecutorias que van a contramano con las relaciones empresa-sindicatos dentro de la ética negocial que deben existir entre las partes.

APJ jamás será cómplice de violencia empresarial, persecución laboral y accionar antisindical contra el conjunto de trabajadores de la TVP.

Nuestra más absoluta solidaridad con la compañera del SATSAIID del área de RRHH y exigimos el inmediato cumplimiento del fallo judicial y el consiguiente ingreso a su lugar de trabajo de nuestra actual Secretaria de Actas, Prensa y Organización, Lic. Cecilia Bacchetta (RRHH).

CD APJ