RTA SE desobedeciendo el fallo judicial que rechazó “in limine” la apelación presentada por la empresa, impidió el ingreso de la delegada gremial Cecilia Bacchetta, dando un giro inesperado a lo actuado 24 hs antes.

La empresa notificó a nuestra compañera que “no tiene derecho a ingresar al área o sector de RRHH”, permitiendo solo el ingreso a la TV Pública si algún miembro de la CD de APJ la acompaña desde la puerta de entrada. No solo se entorpece la función como delegada Gremial (Comisión Interna) ya que no puede actuar como tal en su propio lugar de trabajo, sino que se la somete a una situación de humillación y de violencia laboral.

Nuevamente nos encontramos ante actitudes desleales y persecución laboral, que van a contramano con las prácticas de dialogo que pregona las autoridades de RTA SE.

Cabe aclarar que ante estas circunstancias exhortamos a las máximas autoridades a ceder con estas prácticas antisindicales, teniendo en cuenta que el Directorio de RTA SE está incurriendo en el delito de desobediencia judicial, ya que la Justicia Laboral ratificó el fallo en el que se debe reincorporar en su puesto de trabajo a la Delegada Gremial Cecilia Bacchetta.