El 10 del corriente mes nos reunimos con las autoridades de la empresa y no logramos demasiadas respuestas, pero sí acordamos puntos en los cuales seguir trabajando, entre ellos la pauta salarial atrasada, los proyectos de programación para 2018 y fundamentalmente bajar el nivel de agresión por parte de las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El Vicepresidente de RTA SE, Emilio Laferriere, dijo al respecto algo que nos tranquilizó: “Ya hablé con Hernan Lombardi y le pedí que bajemos el nivel de agresiones”.

Entendemos que Laferriere es un hombre que cambió de opinión sobre la hora, además recibió una indicación de modificar su forma de pensar y salió a difamar, a través de su cuenta de twitter, publicando salarios falsos. O tal vez haya mirado su propio recibo de sueldo y cayó en la cuenta que la elevada remuneración, que percibe desde hace dos años, claramente justificaba el tweet. Es decir tomó una decisión correcta: denunciarse a sí mismo.

Este grupo de trabajadores que ama y defiende a la TV Publica insistirá en el diálogo para resolver los problemas entre gestión y laburantes. Tal como propone el Ministro Lombardi a través de los medios, pero nunca cumple puertas adentro.

Acá no existe la lealtad, Laferriere nos lo enseñó. Ya lo suponíamos, pero ahora estamos seguros.