Retrato de la familia Martinez: Nicolás Cabré y Malena Solda, interpretan a Antonio y Mercedes, un matrimonio joven con
tres hijos representados por Candela Vetrano (Inés), Franco Masini (Toni) y Luca Fernández Ciatti (Carlitos). Completa el
núcleo familiar la abuela inmigrante interpretada por Leonor Manso (Herminia).

Por Juan Ballesteros
Periodista TVPA

Así se manifiesta quien es uno de los actores top del país y protagoniza la ficción
más importante del canal de los últimos años. Nos cuenta todos los detalles.

Se lo nota feliz. Cómodo. Sonriente. Muy distante de esa imagen de muchacho difícil que algunos le atribuyen. Su hija, Rufina, camina por los pasillos del canal y se escuchan sus gritos desde los camarines. Todo son risas. Y expectativa para Nicolás Cabré, uno de los actores más importantes de nuestro país, que será protagonista de “Cuéntame cómo pasó”, la ficción que es la apuesta de nuestro canal, totalmente producida y realizada por nuestros compañeros.

“Soy feliz en este canal, lo estás viendo. Escucho a mi hija que da vueltas con libertad y la percibo contenta, toda la gente es amable conmigo, hay excelentes profesionales. No sé si puedo estar mejor”, dice Nicolás, cómodamente instalado en uno de los remodelados camarines de la Televisión Púbica Argentina.

No es la primera vez que Cabré trabaja en TV Pública. Ya había realizado “Variaciones Walsh” y esa experiencia no lo hizo dudar ante el ofrecimiento para ser una de las caras de Cuéntame: “Cuando llegué aquella vez vine a ver cómo era todo en el canal, con qué me iba a encontrar, y fue magnífico, tal como lo está siendo ahora. La forma en que me recibieron y las ganas que le pone la gente hace que sea un lugar muy lindo para llevar adelante nuestra profesión”

“Obviamente que es un canal distinto en muchos aspectos comparado con los privados o las productoras. Acá no es tan usual que se realicen este tipo de emprendimientos, por eso se nota el compromiso de todos. Veo el esfuerzo que realizan los técnicos y me doy cuenta que vamos bien. Tengo una sensación que hace mucho no me pasaba, estoy muy contento de ser parte de un producción propia del canal, que no se realizaba desde hace muchos años”, agrega Cabré.

Tal vez la gran diferencia que nota el actor respecto de privados o productoras es saber que la historia prevista va a continuar sea cual fuera el ráting: “Es fundamental que eso ocurra. Vine con una idea, un libreto definido para contar y sabemos que eso no va a cambiar. No es habitual una situación así para nosotros, en una profesión en la que todo es dominado por la repercusión de audiencia”.

Otro aspecto que Nicolás valora es la libertad: “Es mi tercer año consecutivo en TVP y siempre se me respetó. Mis tiempos, mis ideas, jamás me sentí cuestionado o interpelado, ni nunca se me preguntó cuál era mi ideología. La única tarea que me ocupa es trabajar, hacer un buen programa y disfrutar. Espero que al público le pase lo mismo”.

Cuéntame es la apuesta de la temporada para nuestro canal. Cabré no le escapa a esa situación. Se muestra conforme y expectante: “Estoy satisfecho con lo que hicimos, tenemos un buen programa, una historia interesante. Se ha invertido mucho trabajo y esfuerzo, lo que claramente se ve en el producto final. Ojalá se cumplan todos los objetivos que se plantearon con esta ficción. Estoy seguro que es de una gran calidad en todos los aspectos y al público le va a gustar. No tiene nada que envidiarle a ninguna otra tira”.

La entrevista se realiza en un descanso que el actor tiene en medio de una grabación que es intensa. Todavía se lo ve canoso por el maquillaje que utiliza para recrear su personaje de hombre mayor a su edad real. Su día es intenso: mañana y tarde en TVP y por las noches es el tiempo del teatro.

Nada de ese ajetreo lo tiene a maltraer: “Es cierto son un montón de horas en las que estoy trabajando, pero nada puede opacar la alegría que siento. Además, me respetaron todos los tiempos que pedí para no alterar la vida de mi hija, que es lo más importante. La puedo llevar al colegio, a natación, así que todo está bajo control y feliz”.

A la hora de la despedida, es tiempo de un consejo del actor a este cronista: “Vas a ver que la serie te va a gustar”. Derrocha confianza y alegría. Y nosotros, lo celebramos.-